Historia

La consolidación de la marca Femoglas en el mercado se debe a más de 63 años de extensa trayectoria , ofreciendo a nuestros clientes máxima tecnología  y calidad en todos nuestros innovadores productos.

Pioneros en el mercado de productos de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio y Policarbonato, nuestra empresa mantiene la vanguardia en los procesos productivos, incorporando nuevas tecnologías .

1957

Todo comienza cuando Fernando Moreno Cruchaga, regresa a nuestro país en 1957, luego de realizar estudios especializados y adquirir una amplia experiencia en materiales compuestos en Estados Unidos. En sus comienzos la empresa se orienta al área industrial, desarrollando una amplia gama de productos para abastecer variados sectores del mercado tales como la pesca, la minería, la agricultura, la arquitectura y la construcción. Su primer método productivo fue el moldeo manual mediante el cual se diseñaron creativos e innovadores productos como asientos para la línea 1 del metro y la cúpula del salón plenario de la CEPAL.

1960

En 1962, la empresa parte con la fabricación de embarcaciones, llegando a ser uno de los centros náuticos más importantes de la región.

1970

Con el desafío de automatizar el proceso productivo de la empresa y de dirigir el producto hacia el mercado de la Industria y de la Construcción, en 1970 se inaugura la planta de Filament Winding para producir ductos, tuberías y estanques cilíndricos -verticales y horizontales- de grandes dimensiones.

1980

En el año 1984 se adquieren las primeras máquinas de pultrusión para la fabricación de vigas y perfiles estructurales. Con este método se desarrollan líneas de postes, escalerillas porta cables, pasamanos, vigas, perfiles y parrillas de piso, los que tuvieron gran éxito en el área de la construcción y la minería. En 1988 se instala la primera máquina de laminado automático continuo del país para producir planchas translúcidas y opacas en una gran variedad de espesores, largos y colores.

1990

Con el propósito de una mejora continua, política principal de nuestra empresa, en 1997 se adquieren las primeras máquinas de moldeo por inyección que permitieron la fabricación de parrillas monolíticas. La adquisición de esta tecnología posicionó a nuestra empresa entre las mejores y más vanguardistas de Latinoamérica. Debido a la gran demanda del mercado, en 1999, se duplica el número de máquinas de pultrusión.

2000

En el 2006, se duplica una vez más el número de máquinas de pultrusión para atender el gran volumen de ventas. Asimismo, se adquieren nuevas máquinas de moldeo por inyección para la fabricación de parrillas de piso.

HOY

Femoglas se ha posicionado fuertemente tanto en el sector retail como en el  industrial, contando con gran presencia en todas las grandes cadenas y superficies ferreteras de Chile y red regional. A su vez ha tenido gran participación en los principales proyectos mineros, portuarios, plantas de tratamiento de aguas, pesqueros, plantas químicas e industriales.

Planta ubicada en Santiago de Chile, emplazada en casi 50.000 m2 con 15.000 m2 construidos.

header-2
Open chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
👋 Hola, ¿necesitas ayuda?